Esta semana el Gobierno de Barack Obama anunció que se sacaría a Cuba de la lista de países que promueven el terrorismo, hecho que sin duda figuró como un paso más hacia el restablecimiento de las relaciones diplomáticas de ambos países.

"El Gobierno de Cuba no ha dado ningún tipo de apoyo al terrorismo internacional en los últimos seis meses", aseguró el Gobierno de Obama en un comunicado.

Uno de los aspirantes a ser el candidato presidencial por el Partido Republicano, Marco Rubio describió la decisión de Obama como "un terrible error". Según el periódico español "El Mundo", Rubio, quien es de ascendencia cubana aseguró: "Creo que es un error terrible. Cuba cumple los criterios para estar en la lista de terrorismo".

El pasado 17 de diciembre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama y el presidente de Cuba, Raúl Castro, anunciaron el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

En la galería de fotos encontrarán 5 retos de la normalización de la relación entre Estados Unidos y Cuba. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.