El mundo libre que para muchos representa Internet, en realidad no lo es para todos los países. Existen sitios donde las leyes severas causan que se cierren redes sociales (como Turquía) y otros en donde ni siquiera existen (como en Corea del Norte).

A continuación recordamos algunos de los países cuyas políticas restrigen algunas de las prácticas de la web:

1. Rusia:

El caso de un joven que grabó un video musical y se convirtió en meme derivó en una ley en contra de las burlas por Internet. En esta nueva legislación está "prohibido imitar a una persona utilizando su foto en un meme", de acuerdo con lo publicado por Roskomandzor, el "Servicio Federal para la Supervisión de las Comunicaciones, Información Tecnológica y los Medios Masivos" de Rusia.

2. Corea del Norte

Este es uno de los países en el que Internet se encuentra más controlado. Solamente el 4% de la población tiene acceso a internet, a páginas controladas 100% por el gobierno.

3. Irán

Los blogueros tienen que registrarse ante el Ministerio de Cultura y Arte en caso de querer escribir algo en la web. Quienes expresen su oposición al gobierno, son arrestados y castigados.

4. Turquía

Una corte en Turquía ordenó el pasado 6 de abril el bloqueo de redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube, después de que se publicó el video en el que aparece un fiscal siendo asesinado.

5. China

Este es el país que tiene el programa de censura más severo del mundo, de acuerdo al periódico estadounidense USA Today. El gobierno bloquea las búsquedas, bloquea sitios y elimina contenido "inconveniente".