La actriz Emma Watson participó el día de hoy en el Foro Económico Mundial, que se realiza en Davos, Suiza, para presentar la segunda parte de la iniciativa #HeForShe, titulada "IMPACT 10x10x10", la cual realiza en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas.

¿Qué es #HeForShe Impact 10x10x10?

"Se trata de trabajar con gobiernos, negocios y universidades y hacer compromisos reales en el tema de equidad de género. Queremos escuchar a los seres humanos detrás de estas organizaciones. Yo les hablé de mi historia en septiembre... ¿Cuáles son sus historias?", explicó Watson. 

A continuación les presentamos X frases con las que conquistó a los asistentes:

  • 1. "Los hombres firmaron la petición ... y ¿ahora qué? El "ahora qué" depende de ustedes, es personal. Todo es válido."
  • 2. "Me han sorprendido la cantidad de hombres que me han contactado desde mi discurso [en septiembre] para pedirme que siga adelante y que ellos quieren asegurarse de que sus hijas vivirán para ver un mundo en el que las mujeres tienen poder y equidad, económica y políticamente".
  • 3. "Me quedé sin aliento cuando una fan me dijo que gracias a mi discurso, ella impidió que su padre la siguiera golpeando. Nos estamos convirtiendo en lo que el mundo necesita: ser parte del cambio. Ahora tenemos que canalizar esa energía en una acción intencionada".
  • 4. "Creo que, hoy más que nunca, existe una mayor comprensión de que las mujeres necesitan participar por igual en nuestros hogares, en nuestras sociedades, en nuestros gobiernos y en nuestros trabajos".
  • 5. "Las mujeres comparten el 50% de este planeta y no están lo suficientemente representadas. Su potencial aún no ha sido explotado"

En el evento, Watson estuvo acompañada por el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon y por la Directora Ejecutiva de la Naciones Unidas para la Mujer, Phumzile Mlambo-Ngcuka.