El presidente de Estados Unidos, Barack Obama presentó hoy su Plan de Energía Limpia (Clean Power Plan), que pretende reducir las emisiones de carbono de las empresas.

Dicha iniciativa es parte del legado que quiere dejar el mandatario, cuando ceda su silla en enero de 2017. El restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Cuba y el acuerdo nuclear con Irán son algunos de los temas que principalmente ha trabajado Obama.

"Estados Unidos está liderando los esfuerzos mundiales para abordar la amenaza del cambio climático. El presidente Obama está tomando el paso más grande aún para combatir el cambio climático mediante la finalización del Plan de Energía Limpia de Estados Unidos, que establece por primera vez las normas de contaminación de carbono de las centrales eléctricas", detalla la Casa Blanca en su página web.

El plan pretende que para 2030 hayan:
  • Prevenido hasta tres mil 600 muertes prematuras.

  • Prevenido mil 700 ataques cardíacos no fatales.

  • Prevenido 90 mil ataques de asma en los niños.
  • Prevenido 300 mil días de trabajo y escolares perdidos.

A continuación les presentamos 5 datos sobre el plan ambiental de Barack Obama:

1. El Plan de Energía Limpia establece estándares alcanzables para reducir las emisiones de dióxido de carbono de las fábricas en un 32 por ciento para el año 2030.

2. Esperan aumentar la generación de energía renovable en un 30 por ciento más para el año 2030.

3. El plan promete un ahorro de 85 dólares al año por concepto de facturas de consumo de energía eléctrica.

4. El plan pretende ahorrar a los consumidores 155 mil millones entre el periodo de 2020 hasta 2030.

5. Cada estado del país deberá elaborar un plan para reducir sus emisiones de carbono con metas personalizadas por la Agencia de Protección Ambiental (EPA).