En lo que va de año, más de 469 mil 826 migrantes y refugiados han arriesgado su vida por el Mediterráneo y han llegado a Europa en busca de mejores condiciones de vida.

Según la organización Internacional para las Migraciones (OIM), el número de personas que mueren en el Mediterráneo va en aumento.

Sin embargo, esto no ha sido un factor para detener el flujo de personas que llega a Europa diariamente. Siquiera el cierre de fronteras, que, según el periódico español El País, ha forzado a los refugiados y migrantes a trazar nuevas rutas, y tratar de llegar a países como Croacia y Eslovenia.

Dicho medio detalló que el primer ministro de Croacia, Zoran Milanovic, manifestó que dejarán entrar a los refugiados que deseen seguir el camino a Eslovenia.

A continuación les mostramos cinco datos sobre el aumento de fallecidos en el Mediterráneo, de acuerdo con la OIM:

1. Se estima que en lo que va de semana han muerto 72 personas en el mar intentando llegar a las islas griegas.

2. En lo que va de año han muerto dos mil 812 personas en el Mediterráneo.

3. Un total de 14 mil 961 inmigrantes irregulares se han registrado en las operaciones costeras turcas en todo el año pasado.

4. Los migrantes y refugiados intentan llegar a Grecia e Italia antes de que comience el invierno y empeoren las condiciones climáticas.

5. De acuerdo con la OIM, "a menudo los barcos que transportan a hombres, mujeres y niños que intentan llegar a Europa también llevan a grupos vulnerables, como sobrevivientes de trata y violencia, niños no acompañados y mujeres embarazadas".