El plazo para que Grecia pagara un adeudo de mil 550 millones de euros al Fondo Monetario Internacional venció en el último minuto del pasado 30 de junio, por lo tanto, desde el primer minuto de este 1 de julio, el país helénico fue declarado en moratoria.

En las últimas horas, el primer ministro heleno, Alexis Tsipras, envió una carta al eurogrupo (sus acreedores) en la que acepta las condiciones de negociación que rechazó la semana pasada, antes de anunciar la convocatoria a un referéndum en el país, en el que los ciudadanos decidirán el principal punto para el futuro económico de Grecia: su permanencia en la Unión Europea.

Posterior a este referéndum, la canciller alemana Angela Merkel, anunció que no habría ningún tipo de negociación con Tsipras hasta conocerse el resultado del referéndum convocado para el próximo 5 de julio. 

¿Qué podría suceder en Grecia? En la galería de fotos encontrarán cuatro posibles escenarios para terminar con esta crisis, dados a conocer por la cadena británica "BBC". Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.