Mientras el presidente de Uruguay, José Mujica dio de qué hablar en todo el mundo por en su momento haber sido el presidente más pobre, otros destacan por tener un estilo de vida más lujoso.

Mujica acaparó titulares internacionalmente por ser considerado el presidente más pobre del mundo, esto luego de que el mandatario renunciara a todos los bienes materiales. Este presidente uruguayo ganaba 12 mil dólares anuales aproximadamente y donaba el 90% de esas ganancias a la caridad, según reseñó ABC.es.

Todo lo contrario ocurrió este fin de semana cuando se desató la controversia en México, luego de que un medio publicara el precio y los pormenores de la adquisición de una residencia por parte de la primera dama de ese país: Angélica Rivera, ex actriz de telenovelas. ¿El precio del inmueble? 7 millones de dólares.

Una investigación publicada en Aristegui Noticias detalla que la residencia fue construida por el Grupo Higa, y que esa empresa fue la misma que ganó la licitación para el tren de alta velocidad México-Querétaro, misma que luego sería cancelada.

En la galería de arriba podrán apreciar políticos que poseen residencias costosas, al igual que la familia presidencial mexicana. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.