La imagen de un pensionado llorando afuera de un banco se convirtió en símbolo de la desesperación que se vive por la crisis económica en Grecia. Cinco días después de que las fotos se volvieran virales, un empresario australiano anunció que pagará la pensión de este hombre.

Se trata de James Koufos, un australiano de origen griego quien vio las fotografias de Giorgos Chatzifotiadis llorando afuera de un banco y lo identificó como amigo de su padre. En una publicación en Facebook, Koufos le ofreció al jubilado de 77 años pagarle 250 euros a la semana "por el tiempo que sea necesario". Además, anunció que viajará a Grecia para entregarle el dinero. 

Como la de Koufos, existen diversas historias de personas alrededor del mundo que intentan ayudar al pueblo griego que está a la espera de un acuerdo entre el gobierno del primer ministro, Alexis Tsipras, y sus acreedores de la Eurozona. 

4 formas en las que el mundo quiere ayudar a Grecia

Un empresario australiano anunció que pagará la pensión de este hombre que se convirtió en símbolo de la desesperación que se vive por la crisis económica en Grecia.

AFP

Foto:

A continuación recordamos algunas de las más destacadas: 

1. Un colecta online para pagar la deuda griega

A través de la página de IndieGoGo, un inglés llamado Tom Fenney decidió pedir dinero para reunir los mil 550 millones que Grecia tenía que pagar el pasado 30 de junio al Eurogrupo. Alcanzó a recoletar un millón 930 mil 577 euros, cantidad que no superó ni el 1% de lo que se necesitaba. 

4 formas en las que el mundo quiere ayudar a Grecia

Un colecta online para pagar la deuda griega

Indie Go Go

Foto:

Como no se reunieron los fondos en el tiempo propuesto, las donaciones fueron devueltas. Sin embargo, ahora Fenney tiene una nueva campaña con un mayor plazo para poder llegar a la meta. 

2. Una pareja de alemanes pagan parte de su deuda con el pueblo griego. 

En 1953, los acreedores de la deuda que Alemania contrajo por la Primera y la Segunda Guerra Mundial, entre ellos Grecia, perdonaron parte de esta.

En marzo pasado, una pareja de originaria de Alemania se encontraba de visita en la ciudad de Nafplio, cuando decidieron acudir a la oficina del alcalde y pagar 875 euros, que de acuerdo a sus cuentas, "era su parte de la deuda con Grecia", informó "The Guardian"

4 formas en las que el mundo quiere ayudar a Grecia

Una pareja de alemanes pagó parte de "su deuda" en el pueblo de  Nafplio

Twitter.com/Fraoula

Foto:

3. Campaña de solidaridad con Grecia 

En estos momentos, tener una enfermedad en Grecia es una cuestión más de muerte que de vida, ya que se han hecho recortes en sectores como las instituciones de salud.

"Los pacientes con cáncer no pueden tener quimioterapias. La malaria reapareció después de 40 años de estar controlada y los casos de VIH se han duplicado", dice la doctora Louise Irvine Chair, quien encabeza la iniciativa llamada "Asistencia médica para Grecia".

4 formas en las que el mundo quiere ayudar a Grecia

Campaña de solidaridad con Grecia

AFP

Foto:

La campaña recibe donaciones económicas, las cuales hace llegar a hospitales en Grecia, con las que pueden adquirir material médico.