Un total de 357 personas se mantienen en observación en Nueva York por ser posibles casos de Ébola, detalló la Corporación de Hospitales y Salud de la Ciudad de Nueva York (HHC), en un comunicado de prensa.

"Hasta el miércoles, 5 de noviembre de 357 personas están siendo supervisadas activamente por el Departamento de Salud. La gran mayoría de estas personas son los viajeros que llegan a la ciudad de Nueva York en los últimos 21 días a partir de los tres países afectados por el Ébola que están siendo supervisados después de la llegada", indicó HHC.

La organización manifestó que actualmente mantiene a una persona en cuarentena y a cientos de personas en observación. "Todas estas personas están siendo supervisadas en un exceso de precaución, y ninguno está mostrando algún síntoma", aseguraron.

De igual forma, la HHC declaró que el número de personas fluctuará dependiendo de las personas que lleguen a la ciudad desde países de África Occidental y de aquellas que completen los 21 días de supervisión.

Según la Organización Mundial de la Salud, un total de 13 mil 42 personas se han infectado de Ébola, de estas cuatro mil 818 han fallecido.

En la galería de arriba verán impactantes imágenes de la lucha contra el Ébola en África, así como datos que deben conocer sobre el Ébola. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.