Esta semana Estados Unidos y China han comenzado conversaciones con el propósito de discutir diversos asuntos que competen a ambas naciones.

Diversos funcionarios estadounidenses y chinos se han congregado en Washington para el evento que llamaron "Diálogo Estratégico y Económico".

De parte de Estados Unidos están el vicepresidente Joe Biden, el secretario de Estado John Kerry y el secretario del Tesoro, Jacob Lew. Mientras, por parte de China dicen presente el primer ministro Wang Yang y el consejero de Estado Yang Jiechi.

Las conversaciones se realizarán este 23 y 24 de junio en la capital estadounidense.

Se espera que el miércoles el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reúna con funcionarios chinos.

1. Ciberseguridad

Las conversaciones están empañadas con la sospecha de que Pekín tuvo que ver con el hackeo masivo a computadoras del Gobierno de Estados unidos, reseñó el medio estadounidense "CNN". 

2. Islas artificiales

La militarización de las islas artificiales en el Mar Meridional de China ha causado preocupación en Estados Unidos y de países cercanos. De acuerdo al medio británico "BBC",  Estados Unidos alega que China construyó 800 hectáreas de islas artificiales con fines militares. 

3. Acuerdos

Según "CNN", ambos países han destacado áreas de cooperación como la lucha contra el Ébola, el acuerdo nuclear con Irán, Afganistán y el cambio climático.