El día de hoy se vivió uno de los días más tensos en Francia, desde el asesinato de diez periodistas y dos en la redacción del semanario Charlie Hebdo.

¿Cómo llegamos hasta este momento? Aquí recordamos diez momentos clave de los últimos días

Miércoles 7 de enero

1. Ataque a Charlie Hebdo

Un grupo armado, auto proclamado islamista, ataca la redacción del semanario de sátira política Charlie Hebdo. En este atentado mueren cuatro principales caricaturistas de Francia y dos policias, uno de ellos era musulmán.

2. Desaparecen los atacantes

A pesar de los videos y las narraciones de testigos, la policía francesa les pierde la pista. Francois Hollande, presidente de Francia, menciona que "sin duda es un ataque terrorista".

3. #JeSuisCharlie: la condena internacional

Miles de personas en Francia y alrededor del mundo utilizaron el hashtag #JeSuisCharlie para expresar su rechazo al ataque y exigir respeto a la libertad de expresión.

Jueves 8 de enero

4. Los sospechosos son identificados

Dos de los sospechosos roban comida y gasolina a punta de pistola. También este día se registra un nuevo tiroteo en el que es herida una mujer policía, quien fallece más tarde.

Viernes 9 de enero

5. La policía continúa la búsqueda de los sospechosos del ataque. Ubica sus acciones en la región de Picardy, en el norte de París.

6. 8:30 horas:

Se reporta un tiroteo en las inmediaciones del aeropuerto Charles de Gaulle, en París.

7. 9:00 horas:

Los sopechosos se esconden en una imprenta a las afueras de la localidad de Dammartin-en-Goele, que se encuentra rodeada de escuelas. Se le pide a los habitantes permanecer a puerta cerrada, alejarse de las ventanas y puertas y mantener a los niños en la casa.

8. 12:30 - 13:00 horas:

Se reporta otro tiroteo en un supermercado judío en la comunidad de Porte de Vicennes, en donde se tienen a mujeres y niños como rehenes. Las escuelas cercanas se ponen en toque de queda.

9. 15:00 horas:

Medios locales comienzan a reportar que rehenes en el supermercado judió de Porte de Vicennes han sido asesinados.

10. 16:00 horas

La policía toma por asalto la imprenta en Dammartin-en-Goele, en donde tras una balacera mueren los hermanos Kouachi, señalados como autores de la matanza en la redacción de Charile Hebdo.

11. 16:10 horas

Se escuchan explosiones en el supermercado judío. 20 minutos después la policía confirmaría que los atacantes han sido abatidos y liberados los rehenes

12. Medios internacionales reportan una nueva toma de rehenes

En esta ocasión en una joyería ubicada en Montpellier. La información continúa en desarrollo.