Hace un tiempo se ha registrado un extraño comportamiento entre animales que ha retado a científicos internacionales, focas teniendo sexo con pingüinos.

Las focas han tenido múltiples respuestas hacia los pingüinos. Hasta el momento se han registrado cuatro casos en los cuales, tres de ellas dejaban ir a los pingüinos, mientras que en un episodio la foca mató al ave y luego la devoró.

A pesar de que este comportamiento fue captado por primera vez en 2006, en una isla de Sudáfrica, los casos recientes sugieren que se ha estado propagando.

“Honestamente, no esperaba que se repitieran avistamientos de esta naturaleza desde aquel que sucedió en 2006, y ciertamente se han repetido en múltiples ocasiones”, comentó Nico de Bruyn, del Instituto de Investigación de Animales Mamíferos de la Universidad de Pretoria, en Sudáfrica, a la cadena británica BBC.

En los encuentros sexuales registrados, las focas persiguen, capturan y montan a los pingüinos rey durante varias ocasiones.

La cópula es de cinco minutos y todas las focas han sido machos, mientras que el género de los pingüinos no ha podido ser distinguido. Los científicos creen que podría tratarse de un comportamiento aprendido por parte de las focas, pero se trata de una conjetura. Lo que explicaría el incremento de los casos.

Algunas hipótesis sugieren que las focas involucradas podrían ser sexualmente inexpertas, tener problemas para reconocer a las hembras, o simplemente se trata de un acto de agresión.

En varios de los casos las focas han logrado penetrar a las aves.

En la galería de fotos les compartimos otros extraños comportamientos adquiridos por los animales.