Una nueva investigación sugiere que los produtos químicos que se encuentran en productos cosméticos podrían perjudicar a madres embarazadas interfiriendo en el coeficiente intelectual del niño.

La muestra fue de 328 casos de mujeres embarazadas, los cuales tuvieron un seguimiento de sus hijos hasta los siete años. A esta edad, se les raalizo un exámen para medir su Coeficiente Intelectual (CI) y determinar la relación de su puntaje con el uso de cosméticos que su madre tuvo durante el embarazo.

En este se percataron de que los niños con CI más bajo coincidían con que sus madres utilizaban muchos productos cosméticos.

En la investigación se encontró que los ftalatos son sustancias químicas artificiales que se cree, interfieren con las hormonas naturales que son cruciales para la salud en general, además del desarrollo de la inteligencia. Dichas sustancias se encuentran en algunos cosméticos, como en los labiales, se informó en el estudio realizado por la Universidad y el Centro de Salud Ambiental Infantil de Columbia junto con la Universidad de Nueva York.

En la galería podrán encontrar más datos relevantes respecto al estudio.

Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, deben seleccionar “ampliar galería” y después “mostrar texto”.