El diseñador de Los Ángeles, California, en los Estados Unidos, comenzó a recaudar dinero para confeccionar ropa especial para beber.

Se trata de una chaqueta que incluye una gran variedad de gadgets para un día de descanso perfecto. Hasta el momento, Zane Lamprey ha conseguido recaudar 145 mil dólares de su objetivo inicial de 50 mil en Kickstarter. "Hay una docena de innovaciones relacionadas con la bebida incorporadas", dijo a Metro el diseñador de 38 años de edad.


¿Cómo surgió la idea de hacer una chumpa para beber?

Yo tenía una sudadera con capucha que quería hacerle una cremallera abridora de botellas. Entonces me pregunté si podía alinear un bolsillo con neopreno, esa cosa con que están hechos los trajes de neopreno, y hacer una funda isotérmica que podría sostener tu cerveza y mantenerla helada al mismo. Luego añadí guantes para mantener las manos calientes y tu trago frío. Posteriormente vino el bolsillo oculto con la petaca, porta lentes de sol y cremallera con cubierta. Hay una docena de innovaciones relacionadas con la bebida que fueron incorporadas.

¿Cómo debe ser la chumpa para beber perfecta?
Lo suficientemente cómoda y con estilo para usarla todos los días, pero también quería una sudadera con capucha que fuera perfecta para los asados afuera del estadio antes del partido, ir a juegos, conciertos, festivales de cerveza y otros eventos al aire libre.

¿La vas a utilizar?
Estoy usando la mía en este momento [* risas *]

Entonces, ¿tomas mucho?
Estoy tomando ahora. ¿Eso cuenta?

¿Qué gadgets incorporados en la chaqueta son tus favoritos?
La cremallera abrebotellas, el bolsillo isotérmico y el porta lentes de sol. He perdido tantos lentes de sol cuando el tomar de día se convierte en tomar de noche y beber afuera se convierte en beber adentro. Pongo mis lentes de sol en la mesa y esa es la última vez que los veo.

¿Cuál es el futuro de tu chumpa?
Tan pronto como se complete Kickstarter, exploraré todas las opciones viables. Aún quedan 4 días más.