No deberíamos necesitar motivos para besar, pero en este artículo te compartimos tres curiosas funciones de un beso que afirmó Robin Dunbar, del departamento de psicología experimental de la Universidad de Oxford.

Un beso puede ser: Dulce, apasionado, amoroso, intenso, transportador, cariñoso. Sabías que un "buen" beso podría cambiar tu vida y salud. Descubre por qué es importante que esta acción este en tu vida.

1. Afrodisíacos 

Cuando una pareja disfruta del beso francés, el varón transfiere testosterona a su compañera, que es la hormona del deseo.

2. Te hace más feliz

Cuando te besan, tu cerebro libera sustancias como la endorfina que te dejan la sensación de bienestar con tu pareja. Además, uno de sus beneficios es que disminuye los niveles de cortisol, la hormona del estrés.

3. Salva tu relación de pareja

Tanto los hombres como las mujeres que dan besos frecuentemente en su relación afirman que se encuentran con más satisfacción emocional y físicamente.

Un beso no solo beneficia la relación con la pareja. Cuando se recibe se siente el deseo de transmitir afecto, respeto, cercanía y amor.