Gran predilección

Las fantasías sobre sadomasoquismo son de las más comunes entre hombres y mujeres. Sin embargo, es una desviación porque es un acto violento, aseguran los expertos, que sin en consentimiento mutuo o la falta de límites puede llegar a ser un delito de violencia sexual.
 

Conocer cuál es la fantasía sexual favorita de las mujeres es una interrogante que ha sido muy atractiva para varios investigadores. Un estudio reciente, realizado por la Universidad de Montreal, Canadá, efectuó una encuesta con alrededor de mil 500 mujeres para dar respuesta a este tema.

Las participantes compartieron, por medio de un cuestionario, sus predilecciones en la temática sexual. Al menos el 60% de las encuestadas respondió que su fantasía sexual favorita es “recrear la historia de la famosa trilogía erótica “50 sombras de Grey”, en un escenario en el que son sometidas por sus parejas, en la que predomina la sumisión como la de Ana a Grey.

Ante tal resultado, los investigadores concluyen que “las personas que tienen fantasías de sumisión, también muestran a menudo deseos de dominación”, ya que se tratan de temas muy relacionados en la temática psicológica, explicó Christian Joyal, líder del estudio.