Por años, el tamaño del pene ha sido una preocupación constante en el género masculino. Sin embargo, es un tema que ha estado repleto de tabús e imprecisiones.

De acuerdo con el doctor David Veale, del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Londres, y autor de un estudio sobre las longitudes del pene, los hombres se sienten menos viriles cuando tienen un miembro "pequeño".

Según un estudio, los hombres están menos satisfechos que las mujeres con el tamaño de su miembro viril. Muchos sufren un tipo de ansiedad llamada “síndrome del pene pequeño”: consideran que es chico, aunque tenga dimensiones normales.

Los urólogos británicos Kevan Wylie e Ian Eardley compartieron los resultados en un artículo publicado en la revista BJU International y señaló:

  • El 85 % de las mujeres dijeron estar satisfechas con el tamaño del pene de su pareja.
  • Sólo un 55 % de aquellos hombres se sentían tranquilos al respecto, mientras que el 45% restante deseaba tener un pene más grande.

El doctor Adrián Sapetti, sexólogo y psiquiatra, presidente de la Sociedad Argentina de Sexualidad Humana (SASH), escribió en su blog las estadísticas de los tamaños de pene en estado de erección:

Pequeño: 14 cm. o menos = 28,3% de los varones
Normal: 15 – 17 cm. = 50,3% de los varones
Grande: 18 – 20 cm. = 15,2% de los varones
Enorme: Más de 20 cm. = 6,2% de los varones

El especialista recalca que el tamaño del pene no es lo fundamental para el goce de la mujer.

Con información de la BBC