La top model portuguesa de 25 años Sara Sampaio conversó con Publinews Internacional sobre su carrera en la industria de la moda, su salud y el amor por los perros.

¿Cuál es tu filosofía de la moda?

Definitivamente siempre acostumbro a sentirme cómoda con lo que uso, porque estar a la moda no debe ser incómodo. Puedes pensar: “Me veo increíble”, pero si no te puedes mover, no creo que sea la vestimenta adecuada.

Creo que puedas hacer ambas, lucir de maravilla y sentirte cómoda. No debemos pelear contra la comodidad.

¿Qué lujo te has dado desde que empezaste a recibir un sueldo de top model?

¿Lo más caro que he adquirido desde que estoy en el mundo de la moda? Buena pregunta. Creo que uno de mis bolsos de Channel rosado, lo conseguí en mi último cumpleaños.

Instagram

Foto:

¿Tienes alguna rutina de ejercicios para prepararte para una pasarela?

Tengo que estar lista para cualquier evento durante todo el año, así que solo me mantengo en forma y me cuido, pero es algo que hago todo el año, no es una preparación inmediata.

¿Prefieres hacer dieta o ejercicio?

Odio ambas (risas), pero prefiero el ejercicio. Odio la dieta, amo la comida chatarra.

¿Cómo cuidas tu alimentación?

Creo que se trata de equilibrio. Digo, me gusta la pizza pero no voy a comerla todos los días y tampoco voy a dejar de consumirla. Así que si quiero comer una pizza, la como y le echo más ganas al gimnasio, o en la siguiente comida elijo algo más sano.

Se trata de ser equilibrado y asegurarte de ser regular con todo, y es lo que me ha funcionado.

Twitter

Foto:

¿Estás viviendo tu sueño?

Nunca quise ser modelo, en realidad yo quería ser actriz. El modelaje fue algo que se dio así que aproveché la oportunidad.

Ahora estás en la mira de mucha gente y todos tienen una opinión, ¿cómo manejas las críticas y los comentarios negativos que recibes en redes?

Tengo una vida muy pública, y hoy en día cualquiera puede tener acceso a una computadora y decir lo que quieran sobre ti. Es difícil encontrar un equilibrio entre estar comprometida con las personas que se preocupan por ti y no escuchar a los odiosos.

Pero es muy difícil porque no hay un lugar a donde vaya todo lo bueno u otro donde vaya lo malo. Las cosas buenas y las malas siempre están mezcladas. Algunas veces no me importa, otras me duele, a veces quiero reaccionar. Es complicado.

Sigo buscando la manera de lidiar con eso. Soy una persona muy profesional y se ha vuelto muy difícil lidiar con eso, así que continúo aprendiendo a vivir con ello.

¿Qué le aconsejarías a alguien que quiera convertirse en modelo?

Creo que lo más importante es estar informado de cómo funciona la industria. Reconocer las buenas agencias y estar segura de que cuentas con el apoyo, eso es lo más importante para quienes quieren ser modelo. Estar informado, ser fuerte y creer en ti mismo.

Instagram

Foto:

Además, haces labores filantrópicas, ¿nos puedes contar sobre eso?

Recientemente, comencé a trabajar con Save The Children y formo parte de su programa de patrocinadores con el que puedes apoyar niños en cualquier parte del mundo y le puedes brindar educación y sistema de salud a su comunidad.

Creo que hace cinco o seis años comencé a apoyar a un niño de Bangladesh, ahora quiero estar más involucrada por lo que contacté con la asociación para ver qué más podía hacer para ayudarlos. También estoy trabajando con una asociación que busca hogares para perros y gatos en Estados Unidos.

Tengo un perro, amo las mascotas. No todos los perros tienen la misma suerte, no pueden hacer las cosas por ellos mismos, así que necesitan de nuestra ayuda. De hecho tengo una pequeña colección de playeras, almohadas con la imagen de mi perro, y el dinero que recaudo es para la asociación.

Trato de ayudar tanto como puedo. Hago uso de mi popularidad para hacer cosas increíbles; creo que es la mejor parte de esto.

También te interesará:

¿Quieres ser un tuitstar? Andrea Henry nos da sus mejores consejos

Artesanías y comida nacional en el Festival Guatemala Nuestra, en Cemaco

¿Te gustaría capacitarte en cbc y ocupar una plaza? Participa en el Trainee 2016

Angela Nikolau arriesga su vida para tomarse estos retratos sexy y extremos

Gaby Moreno: "Mi próximo disco viene con folk, country, soul y blues"