A pesar de que no hay mujer que no cargue consigo un espejo para “chequear” que todo esté en orden y que está dando la mejor imagen de ella, un estudio realizado en la Universidad de Búfalo, en Nueva York, los hombres son mucho más narcisistas que las mujeres.

Tras 30 años de observación en más de 47 mil participantes, los hombres, sin importar la edad, suelen ser más narcisistas que ellas, es decir,     aman más su imagen que las preocupadas mujeres.

Los investigadores examinaron más de 355 artículos de revistas científicas, tesis, manuales técnicos y estudiaron las diferencias de género en estos tres aspectos básicos del narcisismo: liderazgo (autoridad), exhibicionismo (vanidad y egoísmo) y sentirse con más derechos que los demás. En todas ellas los hombres destacaban significativamente más aunque la mayor diferencia se encontró en el último pilar del narcisismo, según cita la revista Muy Interesante.

Según los resultados los hombres son más propensos que las mujeres a explotar a los demás y a sentirse con derecho a ciertos privilegios.

"El narcisismo se asocia con diversas disfunciones interpersonales, incluyendo la incapacidad de mantener relaciones saludables a largo plazo, el comportamiento poco ético y la agresión.

El lado bueno

Sin embargo, el narcisismo también es conocido por sus efectos positivos en la aumento de autoestima, estabilidad emocional y en la tendencia a emerger como un líder”, explica Emily Grijalva, coautora del estudio.