Se acercan las fiestas peligrosas para nuestra figura. Ante ello, muchas personas buscan a toda costa evitar subir de peso u optar por opciones extremas que en lugar de beneficiar, afectan la salud, tales como las dietas de "choque".

Este tipo de dietas, también
llamadas “exprés”, logran disminuir de peso en lapsos muy cortos de tiempo. Sin embargo, esta opción podría ser perjudicial para la salud.

Al respecto el nutriólogo bariatra (especialista en prevención de obesidad) Luis Prieto mencionó algunos de los contras del uso de este tipo de dietas.


Contras: "No hacen buenos hábitos, tienen el 100 % de probabilidades de rebotar. lo que hace sólamente es que se pierda agua y daña el metabolismo. Además son poco sanas".

El especialista en bariatría también mencionó que las razones principales para bajar de peso son: sentirse y verse mejor, llevar un plan alimentario que sea cómodo, por lo que las dietas de “choque” no cumplen ninguna de ellas.

En la galería de fotos podrán conocer más datos importantes.

Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, deben seleccionar “ampliar galería” y después “mostrar texto”.