El 16 de marzo comenzó nuestro concurso Publimetro Super Chef, por lo que invitamos a nuestros lectores a compartir sus mejores recetas y fotos de platos principales. Pueden subir sus fotografías a los sitios www.publimetrosuperchef.com y www.metrosuperchef.com hasta el 16 de abril.

El ganador mundial se escogerá vía votación popular y el premio consiste en ganar una aventura culinaria única en Lima, Perú.

Si ustedes ya cuentan con su platillo fuerte, deben tener en cuenta la calidad de la fotografía que enviarán, pues de ella dependerá si son o no elegidos como vencedores del concurso. 

Es por eso que conversamos con Félix González, miembro de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Guatemala, para que nos asesorara sobre lo qué se debe de hacer y lo que pasa desapaercibido a la hora de capturar la imagen del platillo. 

"Es fundamental tener en cuenta el motivo, que en este caso es un concurso de comida. Esto nos va a llevar a una buena utiliería de porcelana o de otro material, la cual puede causar un sentido de agrado y decoración", indicó el hombre que cuenta con más de tres décadas de experiencia como fotógrafo profesional. 

En la galería les mostramos otros consejos que deben seguir para que su foto sea de las mejores.