Este 16 de marzo comenzó nuestro concurso Publimetro Super Chef, en donde invitamos a nuestros lectores a compartir sus mejores recetas y fotos de platos principales. Pueden subir sus fotografías a los sitios www.publimetrosuperchef.com y www.metrosuperchef.com hasta el 16 de abril.  

El ganador mundial se escogerá vía votación popular y el premio consiste en ganar una aventura culinaria única en Lima, Perú.  

Para que se motiven a participar, en este artículo les entregamos una de las recetas emblemáticas de uno de los mejores chefs de Colombia: Jorge Rausch, creador del icónico restaurante Criterión, uno de los más importantes del país cafetero. Él nos trae el emblemático Pez León al horno, una de las principales recetas de su más reciente libro.

Gracias a su trayectoria (estuvo en el Tante Marie School of Cookery trabajando junto al prestigioso chef Raymond Blanc ), ha ganado reconocimiento a nivel nacional e internacional. Actualmente, es jurado del concurso MasterChef Colombia. Asimismo, su conocimiento sobre el Pez León, especie que se encuentra en el Caribe, pero que sobreabunda en los mares colombianos, ha procurado mostrar a sus comensales cómo prepararlo probando todo tipo de texturas, estructuras y sabores.  

Pez León al horno (para 6 personas) 

 
6 peces león enteros, sin cabeza y ni escamas   
2 tazas de tomates cherry    
2 puerros baby    
4 tazas de papas baby cocidas   
6 hojas de laurel  
12 rodajas de limón   
12 ramas de tomillo   
1 y ½ tazas de aceitunas moradas   
½ taza de aceite de oliva   
Sal y pimienta al gusto  

Preparación  

Limpie los filetes, retire las escamas, la cabeza y conserve la piel. En una bandeja grande o en sartenes individuales que pueda llevar al horno, disponga los tomates cherry , las papas baby , las aceitunas moradas, los tallos de puerro, las rodajas de limón, las ramas de tomillo y las hojas de laurel. Bañe con aceite de oliva y sazone con sal y pimienta al gusto.  

Organice los pescados, uno al lado del otro, y cubra con papel aluminio. Lleve a un horno precalentado, a 180 °C, durante 20 minutos o hasta que estén cocidos. Retire el papel aluminio, los pescados y las hierbas, aumente la temperatura del horno al máximo en la opción de broil y continúe la cocción de los vegetales hasta que estén ligeramente rostizados, aproximadamente 10 minutos.  

Ponga nuevamente los pescados y cocine a la misma temperatura por 5 minutos más. Retire del horno y sirva inmediatamente.