Piononos (para 6 personas)

Ingredientes:  

• Aceite vegetal, para freír  
• 6 plátanos maduros pelados  
• Aceite de oliva Goya regular, para engrasar  
• 4 tazas de picadillo 

• 6 huevos batidos  

Procedimiento: 

1. En un sartén , caliente alrededor de 2 pulgadas de aceite vegetal a 350°F. Corte los plátanos en rodajas de 14 de pulgada de grosor. Échelas en el aceite caliente, en grupos, y fríalas de 2 a 3 minutos, hasta que se doren por ambos lados. Sáquelas del aceite y déjelas secar en papel toalla.  

2. Engrase con aceite de oliva 6 moldes individuales para hornear, y cubra sus fondos con papel encerado. Coloque en cada molde una capa de rodajas de plátano y presiónelas bien contra los lados de los moldes. Quizá tenga que cortar algunas rodajas más pequeñas, para cubrir espacios vacíos en el molde.  

3. Precaliente el horno a 350°F. Distribuya el picadillo entre los moldes con el plátano. Vierta el huevo batido sobre los piononos. Cocine hasta que el huevo esté listo y la superficie de los piononos se dore y adquiera un poco de elasticidad.  

4.Cuando la temperatura de los piononos permita agarrarlos con las manos, pero estén aún calientes, deslice un cuchillo de pelar por los costados de los moldes, para despegarlos. Voltéelos y dé golpecitos, si fuera necesario, para que salgan del molde. Asegúrese de desechar el papel encerado. 

El 16 de marzo comenzó nuestro concurso Publimetro Super Chef, en donde invitamos a nuestros lectores a compartir sus mejores recetas y fotos de platos principales. Pueden subir sus fotografías a los sitios www.publimetrosuperchef.com y www.metrosuperchef.com hasta el 16 de abril. El ganador mundial se escogerá vía votación popular y el premio consiste en ganar una aventura culinaria única en Lima, Perú.

Para que se motiven a participar, en este artículo les entregamos una receta para preparar los deliciosos piononos de Puerto Rico.

El reconocido chef puertorriqueño Wilo Benet ha destacado internacionalmente por su sofisticada interpretación de los sabores tradicionales boricuas y por crear a través del concepto de lujo y atutenticidad, varios restaurantes donde se ve su impronta personal.

Dueño de los representativos Pikayo, Varita y Payá, así como del Museum Restaurant Group, Benet ha sido reconocido por las revistas especializadas en gastronomía y estilo de vida a nivel mundial y también es toda una celebridad en televisión. Ha aparecido en programas como "Masterchef" y ha trabajado al lado de la famosa gurú del estilo de vida, Martha Stewart.

Igualmente, ha lanzado dos libros que hablan de las texturas y delicias que hay en su país natal. Y por eso, en esta ocasión, nos presenta los Piononos, plato fuerte por excelencia de Puerto Rico.