El chef Jorge Valencia Cruickshank tiene más de 10 años de experiencia en la cocina mexicana, desde hace más de 7 es el chef ejecutivo de el restaurante "La Sazón", ubicado al sur de la Ciudad de México. Además, ha participado en diversos proyectos gastronómicos televisivos, así como en concursos y eventos especiales.

Para él, su trabajo tiene un significado muy especial: "cocinar es compartirse con los demás, todos los platos son un lienzo y aquí para ser artista hace falta entender nuestra pasión como una obra de arte efímera". 

Y hoy, este talentoso chef nos comparte algunos de sus tips para que nuestros alimentos queden perfectos. 

1. Poner un poco de sal en el aceite caliente antes de hacer la fritura profunda de cualquier cosa para que no salte o haga tanta espuma.

2. Al blanquear o cocer verduras verdes como el brocolí. Poner una pizca de bicarbonato, este ayudará a tener un color más bonito.

3: Si queremos preparar pulpo es fundamental tener una mezcla de zanahoria, apio, ajo, cebolla, laurel y tomillo en agua hirviendo, para darle un buen sabor. Justo antes de espantarlo (meterlo y sacarlo 3 veces) debemos de exprimir el jugo de 3 limones para lograr una textura perfecta.