Si han pensado en la idea de no hacer ejercicio durante toda la semana e ir a correr al parque varias veces y de forma extenuante el fin de semana, les tenemos una mala noticia, ya que puede resultar contraproducente.

Según un nuevo estudio, el ejercicio ligero, como trotar tres veces a la semana es lo mejor para nuestra salud. Correr durante 20 minutos hasta llegar a 48 es lo ideal, mencionan expertos.

El estudio llevado a cabo por el investigador Peter Schnohr del Hospital del Corazón en la Ciudad de Copenhague dio a conocer que las personas que corren demasiado son más propensas a morir que los que realizan ejercicio de forma no tan recurrente.

Estudios anteriores han sugerido que las actividades como maratones estilo Iron Man, triatlones y carreras de bicicletas de distancias muy largas pueden provocar cambios estructurales en las arterias del corazón, lo que lleva a un daño duradero, se informó en la investigación.

En la galería de fotos podrán conocer algunas venjajas de correr con moderación, según el diario La Vanguardia.

Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, deben seleccionar “ampliar galería” y después “mostrar texto”.