Un estudio de la Universidad de Tel Aviv reveló que las parejas que hacen ejercicio juntos tienen más probabilidades de continuar con su rutina y son más saludables.

Según el diario británico "Daily Mail", de la investigación se desprende que la mejor persona para motivarlo a hacer ejercicio es su pareja.

El estudio indicó que si alguno de los dos en la pareja comienza a tener un régimen de vida saludable aumenta la probabilidad de que la otra parte quiera hacer lo mismo.

"Es bien sabido que los cónyuges exhiben comportamientos de riesgo similares, como fumar y beber, pero no estaba claro cómo el nivel de un individuo de actividad física fue influenciado por cambios en el nivel de su cónyuge de la actividad física", declaró la doctora Silvia Koton, del Departamento de Enfermería de la Facultad de Medicina Sackler de la Universidad de Tel Aviv.

Los investigadores entrevistaron a tres mil 261 parejas sobre sus niveles de actividad física.

En la galería de fotos encontrarán más interesantes datos del estudio. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.