OpenBiome es una organización sin fines de lucro que se encarga de comprar heces fecales de humanos. Pero, ¿cuál es el propósito?

Esta entidad se encarga de comprar y vender esta materia para la realización de transplantes fecales. Según BBC, dicho procedimiento se realiza con el propósito tratar a personas que padecen de constantes infecciones a causa de la bacteria Clostridium difficile .

Los transplantes de microbiota fecal (FMT), ayudan a curar en un 90% esta enfermedad, ya que se restablece la flora intestinal.De acuerdo a ese medio, la compañía paga 40 dólares por muestra. También ofrece un bono de 10 dólares si la persona dona por cinco días seguidos. 

En su página web, este banco de heces expone que "trabajamos con los médicos para hacer los trasplantes de microbiota fecal ( FMT ) más fácil, más barato, más seguro y más ampliamente disponible. Lo hacemos proporcionando hospitales y material congelado listo para su uso clínico. Este servicio elimina el tiempo, el personal, los protocolos y las instalaciones necesarias para evaluar y para preparar el material de nuevos donantes para cada tratamiento".

En la galería de arriba encontrarán más información sobre la colitis seudomembranosa, causada por la bacteria Clostridium difficile, según la enciclopedia médica Medline Plus. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.