Muchas personas tienen dificultades para recordar algunos nombres y la razón siempre ha sido un misterio. Sin embargo, un reciente estudio sugiere que la música podría ser la culpable.

La investigación llevada a cabo por el Instituto Tecnológico de Georgia encontró que escuchar música en diferentes etapas de la vida, puede influir en recordar o no algunos datos, tales como los nombres.

Dicho estudio consistió en hacer escuchar una serie de melodías a tres grupos de individuos (jóvenes, adultos y mayores) mientras intentaban recordar distintos nombres de personas.

Los más jóvenes no presentaron dificultad en recordar los nombres, independientemente de la melodía que escucharan. Por el contrario, los adultos mostraron un déficit de cerca de 10%, y mostraron un mejor desempeño para recordar las secuencias cuando se encontraban en absoluto silencio, compartió la autora del estudio, Sarah Reaves.

En la galería de fotos, 5 pros de la música para nuestra inteligencia.

Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, deben seleccionar “ampliar galería” y después “mostrar texto”.