Las interrogantes sobre las relaciones de pareja nunca tienen fin, siempre queremos saber cómo podríamos actuar para conquistar y que debemos dejar de hacer para capturar la atención del sexo opuesto.

Sin embargo, una investigación realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, de la UNAM, reveló un detalle que muy pocos sabían y que sin duda resolverán algunas dudas.

¿Las parejas felices comparten menos de su relación en Facebook?

De acuerdo al estudio, para elegir pareja las mujeres se guían por el olfato en busca de genes semejantes a los heredados por su padre, mientras que los hombres se guían por la vista.

En base a esto, entonces ¿por qué se dan los divorcios?

Los investigadores concluyeron que las cuestiones románticas tienen fecha de caducidad, y muchos matrimonios suelen terminar cuando uno de ellos, o ambos, llega a los 40.

Esta es la edad perfecta para casarse, según estudio

A esta edad comienza a fallar el estímulo olfativo provocado por los antígenos leucocitarios humano. Estas proteínas inciden en la respuesta y la selección de un compañero. 

Al elegir a una pareja, las mujeres se inclinarán por aquellos hombres cuyos antígenos leucocitarios sean parecidos a los del padre, detectados a través de líquidos como la saliva, el sudor y la orina.