El canal de belleza de YouTube de la artista de maquillaje Michelle Phan tiene más espectadores regulares que la mayoría de los programas de televisión en horario estelar. Hasta la fecha, la joven de 27 años de edad, tiene siete millones de suscriptores, mientras que sus vídeos han sido vistos más de mil millones de veces.

Ahora, la autocreada celebridad, nacida en Boston y que ya cuenta con una colección de cosméticos llamada Em en colaboración con L'Oréal, le cuenta a nuestro medio por qué está publicando su propio libro “Make Up: Your Life Guide to Beauty, Style, and Success- Online and Off”.

¿Cómo fue que empezaste con el maquillaje?

– Reconocí el poder del maquillaje a una edad temprana. Desde observar la forma en que las mejillas sonrojadas y labios rojos transformaban a Belle en "La Bella y la Bestia”. Al ver el ritual diario de belleza de mi madre, descubrí la dramática diferencia que el maquillaje puede crear. Cuando finalmente se me permitió probar el delineador de ojos, me miré en el espejo y vi a una persona diferente. A partir de ese momento, yo estaba enganchada con el maquillaje y el sentido de la confianza, la belleza y el empoderamiento que me dio. Para mí, el maquillaje es arte: Es una forma de ser creativa. Para mí, todos los que han utilizado el maquillaje son artistas de sí mismos.

¿Estás sorprendida por tu popularidad?

– Cuando me decidí a ir a la escuela de arte para seguir mi sueño de ser un artista, no tenía ni idea de que iba a terminar en YouTube o que mis videos terminarían siendo vistos por millones de personas. Yo no era un artista de maquillaje profesional capacitada... soy autodidacta en todos los sentidos, desde el maquillaje artístico y en grabar y editar mis videos. Nunca esperé que esto ocurriera, pero ha sido una aventura increíble y he aprendido mucho en el camino.

En la galería de fotos podrán leer la entrevista completa.

Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, deben seleccionar “ampliar galería” y después “mostrar texto”.