Finalizó la primera fase del programa Mujeres Emprendedoras del centro comercial Portales. Se llevó a cabo un acto de graduación en el que se reconoció el esfuerzo y la dedicación de más de 125 mujeres guatemaltecas que buscan oportunidades para desarrollarse.

El programa inició en julio con el apoyo de Empresarios Juveniles, Citi y UNIS. El objetivo es lograr que las mujeres puedan convertirse en empresarias e iniciar su propio negocio.

Finalizó la primera fase del programa "Mujeres Emprendedoras" de Portales.

Cortesía

Foto:

Durante la primera fase, que duró seis semanas, ellas adquirieron competencias y habilidades para mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Se impartieron clases y talleres en temas relevantes como presupuesto familiar, plan de negocios, trabajo en equipo, planes, presupuesto de negocios y más.

Se seleccionaron los mejores 15 proyectos, los cuales avanzarán a la segunda fase. Estas 15 mujeres tendrán la oportunidad de especializarse y se les brindarán las herramientas para la producción y venta de sus productos.

Ellas deberán presentar un plan de negocios y podrán optar a aplicar a un micro-crédito con asesoría y acompañamiento de parte del programa. Portales llevará a cabo la Feria de Productos, en la que ellas venderán sus productos o servicios para posicionarse y darse a conocer en el mercado.