En nuestros hogares consumimos huevos y lo normal es tirar la cáscara al basurero. Sin embargo, ella contiene grandes beneficios y nos ayuda a mejorar la salud. A continuación te mostramos cada uno de ellos.

La cascara de huevo es una fuente rica en minerales, y contiene un 90% de calcio . El calcio puede prevenir la osteoporosis, estimular a que la médula ósea produzca células y ayudar a combatir niveles altos de colesterol e hipertensión. También, contiene un alto contenido de hierro, zinc, cobre, magnesio, fósforo y cromo.

Es por ello que muchos expertos la recomiendan como fuente efectiva de calcio y minerales y se recomienda tomar cierta cantidad al día.

Te mostramos 6 maneras de adquirir los beneficios de la cáscara.

1. Fortalecer el organismo, lo desintoxica y limpiar la sangre.

Lava 5 cáscaras de huevo muy bien, machácalas mucho e introduce el polvo en 3 litros de agua. Guarde esta mezcla durante 7 días en la nevera, después bébela de 2 a 3 vasos diarios, puedes añadir zumo de limón.

2. Para estimular las Glándulas Tiroidea.

Lava 8 cáscaras de huevo muy bien y macháca hasta conseguir un polvo muy fino, exprime el zumo de dos limones, e introduce la mezcla varios días en la nevera. Cuando la cáscara este líquida, remueve bien  y mézclalo con 1 litro de Rakia o brandy y 1 cucharada de miel. Guarda la mezcla 7 días más antes de consumir. Tome una cucharada o dos 4 veces al día después de comer.

3. Para la Gastritis y Úlceras.

Macháca unas cuantas cáscaras bien lavadas, luego recoge la cantidad que quepa en la punta de un cuchillo de cocina. Mezcla esa cantidad con dos cucharadas de zumo de limón. Cuanto este reblandecida añada un decilitro de leche caliente. Consume esta mezcla dos veces al día con el estómago vacío por la mañana, y justo antes de irs a dormir.

4. Para fortalecer el crecimiento de las uñas y endurecerlas.
A nuestro esmalte de preferencia agregamos ¼ de cucharadita de polvo de cáscara de huevo y aplicamos a nuestras uñas, nos ayudara a endurecer las uñas quebradizas y para estimular el crecimiento.

5. Mascarilla facial.

Mezcla 2 cucharadas de polvo de cáscara de huevo con una clara de huevo. Lo batimos bien y aplicamos en todo el rostro hasta dejar secar. Luego de 10 minutos retiramos con abundante agua y listo. Esta mascarilla funciona como tensor facial y agrega nutrientes a nuestra piel.

6. Abono para tus plantas y suplemento canino.

Si tienes un cachorro puedes combinar la purina con una cucharadita de polvo de cáscara de huevo para agregar calcio natural a la dieta de tu mascota. También si tienes plantas puedes abonarla con ese polvo.