El proyecto "Downtown Divas" fue realizado por Loral Amir y Gigi Ben Arzi, un par de artistas rusos que evocaron la época de los noventa en el modelaje llamado "Heroin chics". Esta tendencia fue protagonizada por la reconocida modelo Kate Moss, donde se le veía sumamente delgada, pálida y con un aspecto que simulaba el consumo de heroína: ojos hundidos, cristalizados y ojeras.

El cortometraje, de siete minutos y medio, permite conocer realmente a las "Heroin chics" rusas. En él, se muestran a prostitutas totalmente dependientes de drogas (como heroína y cocaína) quienes se dejaron retratar portando vestuario de diseñadores.

La intención de mostrar estas imágenes fue exponer realmente cómo lucen las mujeres drogadictas vistiendo ropa de importantes firmas mundiales.

En el video siguiente podrán observar su comportamiento, sus actividades durante la niñez, lo que más les gustaba y algo de sus relaciones amorosas, entre otros datos fuera de la temática de prostitución.

En la galería podrán ver algunas fotografías.

Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, deben seleccionar “ampliar galería” y después “mostrar texto”.