El doctor Travis Bradberry, cofundador de TalentSmart, le dijo al diario británico "The Independent" que no importa lo talentosa que pueda ser una persona, hay frases que, instantáneamente, cambian la percepción que las personas tienen sobre el profesionista.

Por eso, y para que no pierdas tu credibilidad en tu área de trabajo, te compartimos las 10 frases que nunca debes decir.

1. No es justo. 

Esta frase te hace ver como una persona inmadura e ingenua.

2. Esta es la manera en que siempre deben hacerse las cosas

Si la usas todos creerán que eres una persona que se resiste al cambio, además verán a alguien que no le gusta mejorar ni progresar.

3. Creo que esta es una idea muy tonta/ Te haré una pregunta estúpida

No importa que después de estas frases comuniques una gran idea. Evítalas a toda costa pues te hacen ver como una persona insegura de sí misma y de su trabajo. 

4. Esto tomará sólo un minuto

No prometas algo que no puedes cumplir, mejor tómate el tiempo para realizar la tarea correctamente.

5. Lo intentaré

Esta no será una respuesta que tu jefe quiera escuchar, esta palabra sugiere que te falta confianza para desarrollar la tarea que se te encomendó.

6. Es incompetente/ perezoso/ tonto

Siempre habrá gente grosera o incompetente en cualquier lugar de trabajo, pero si no tienes el poder de ayudarlos a mejorar o despedirlos, entonces no ganas nada con difundiendo lo incompetentes que son.

7. Esa actividad no está contemplada en mi CV

Probablemente tus jefes te encomendarán labores que nunca antes habías hecho, lo importante es estar dispuesto a aprender.

8. No es mi culpa

Jamás será buena idea culpar a alguien más, sé responsable. Si no tuviste nada que ver en lo que salió mal, entonces ofrece una explicación objetiva sobre lo sucedido.

9. No puedo

Decir que no envía la señal de que no estás dispuesto a intentarlo.

10. Odio este trabajo

Nadie quiere escuchar lo mucho que te pesa trabajar, te hace ver como una persona negativa y tu actitud puede afectar la de tu equipo de trabajo.