Científicos de la Universidad de Cambridge en Reino Unido junto con el Instituto Weizmann en Israel han creado por primera vez células germinales que pueden convertirse en óvulos y espermatozoides usando células madre embrionarias humanas.

Este procedimiento se había realizado en roedores. Sin embargo, ya es posible hacerlo en humanos. Tal investigación es un avance significativo, ya que este procedimiento podría abrir nuevas alternativas para crear células de otras aprtes del organismo a partir de células madre.

Las células de la masa celular interna se "reinician" para convertirse en células que tienen el potencial de convertirse en cualquier tipo de célula en el cuerpo. Un pequeño número de estas células se transforma en células germinales primordiales (PGC), que pueden convertirse en células germinales (espermatozoides y óvulos), que en la vida más tarde pasarán la información genética a su propia descendencia, se informó en el estudio.

En la galería de imágenes podrán conocer más datos de la investigación.

Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, deben seleccionar “ampliar galería” y después “mostrar texto”.