¿Qué opinaron ellos?

- ¡Estoy inspirado! “Vi muchas cosas que me gustaría aplicar. Fue una experiencia de aprendizaje.
- ¡Sexo decente! “Me gustó, creo que aunque la película tiene muchas escenas de sexo, es un ‘sexo decente’”.
- Actores no transmitieron pasión. Algunos hombres, que acompañaban a sus parejas y quienes no habían leído la novela, aseguraron que los actores elegidos no transmitían la verdadera personalidad de los actores. “No se sentía la pasión entre ellos”.
- No se explicaba bien. Para ellos, el fenómeno “50 sombras de Grey” dejó varios cabos sueltos, ya que no se explicó la realidad de cada personaje.

Este jueves se estrenó en las salas de cine del país la tan esperada primera entrega de “50 sombras de Grey”, un fenómeno que ha revolucionado el mundo de la intimidad, las relaciones intensas y la exploración de una práctica poco común: el sadomasoquismo.

El equipo de Publinews Mujer estuvo presente en el estreno de la película erótica más anunciada, en donde varios grupos de mujeres, de edades entre 25 y 40, algunas acompañadas de amigos o de su pareja, se dieron cita para formar parte de este fenómeno.

¿Qué hizo que cientos de mujeres se dedicarán dos horas este jueves a buscar a Grey?

¡Todas eran lectoras! Lo más curioso del fenómeno de Grey es que la gran mayoría de las guatemaltecas, que estuvo ayer en el cine, afirmó haber leído la trilogía erótica de E. L. James, por lo que sus críticas fueron más allá de la expectativa mediática de “50 sombras de Grey”.

Tras dos horas de una intensa relación entre Anastasia y Christian las guatemaltecas opinaron lo siguiente.

¿Qué te pareció la película?

- ¡Escenas muy cortas! Al menos un tercio de las mujeres entrevistadas coincidió en que las diferentes escenas fueron muy cortas en comparación del libro.
- ¡Muy saltada! Las escenas no se detenían a contar detalles interesantes y que ayudan a entender la relación y la personalidad de los protagonistas.                                                                         
- Fiel al libro. En cambio, algunas aseguraban que la primera entrega de la erótica trilogía fue muy “fiel” a lo que narra la escritora.
- ¡Mucha intensidad! Aunque no se explicaban bien las escenas, las chicas concordaron en que la película presenta dos horas de una relación intensa.
- ¡Ya quiero ver la siguiente! La primera entrega se quedó en un momento tan intenso, que dejó intrigados a todos sus seguidores.

¿Qué escena del libro esperabas ver?
- La escena cuando duermen juntos toda la noche.
- El encuentro en Georgia. “Me hubiera gustado que se detuvieran en detalles ‘muy románticos’ que ocurren en esta escena”.

La película muestra ¿Mucho sexo o poco sexo?
En comparación con el libro, la mayoría de mujeres afirmó que la película tuvo pocas escenas de sexo, pero para ser una adaptación cinematográfica, concluyeron en que fue “la dosis correcta”.

¿Qué opinas de Grey?
 Es un actor muy sexy.
Las chicas, aquellas más jóvenes, que aseguraron no haber leído la novela erótica, confirmaron que querían ver la película solo por el actor Jamie Dornan.

¿Leíste el libro cuando ya sabías que la película estaba en filmación?
- Sí, todas las que afirmaron haber leído la novela, aseguraron que lo habían hecho al menos hace un año atrás.