Los besos son el mecanismo más fiable para encontrar pareja y, sobre todo conservarla. Robin Dunbar, del departamento de psicología experimental de la Universidad de Oxford, afirma que las mujeres son más susceptibles a esta caricia, aún más si se encuentran en el periodo de ovulación.

Pero, ¿cuáles son los beneficios de un beso?

1. Son afrodisiacos

Aunque ambos sexos disfrutan del beso francés, los hombres son lo que más prefieren este tipo de contacto, esto si su pareja la consideran a largo plazo, afirma una investigación que realizó el profesional. Esto se debe a que por medio de la saliva transmiten testosterona, la hormona del deseo.

2. Te hace más feliz

Cuando te besan, tu cerebro libera sustancias como la endorfina que te deja la sensación de bienestar. Otra ventaja de los besos, es que disminuyen los niveles de cortisol, la hormona del estrés, asegura Dunbar.

3. Salva tu relación de pareja

Tanto los hombres como las mujeres que besan frecuentemente en su relación, afirman que encuentran más satisfacción emocional y física.

Un beso no solo beneficia la relación con la pareja. Cuando se recibe este contacto o un abrazo se siente el deseo de transmitir afecto, respeto, cercanía y aprecio.