Los glúteos son el mayor músculo del cuerpo, a parte de ser una parte atractiva, aveces los descuidamos. Tener un glúteo perfecto está al alcance de tu mano, si te lo propones y eres constante

Estos son los mejores ejercicios para tener un trasero envidiable. 

1. Sentadillas:

Uno de los ejercicios 'básicos' para desarrollar tus glúteos son las sentadillas, de las que ya hemos hablado largo y tendido. Tienes varios tipos, pero debes comenzar sin peso y posteriormente ir aumentando la dificultad. Notarás el cambio.

2. Zancadas o 'lunges':

Lo primordial en este ejercicio son dos cosas: mantener el equilibrio y no sobrepasar la punta del pie con la rodilla. Es un ejercicio muy efectivo para los glúteos y muy desatendido en favor de las sentadillas (normal, cuesta un poco más). Pero si eres constante, el beneficio es espectacular.

3. Puente:

Recostada boca arriba, este ejercicio es uno de los más populares por su baja dificultad. Levanta el tronco y manténlo firme dos segundos, baja y vuelve a empezar. Si quieres más dificultad, no apoyes el culo en el suelo al descansar.

4. Extensión de cadera:

Antebrazos en el suelo en paralelo, rodillas apoyadas y a extender la pierna. Haz las mismas repeticiones de cada lado y no desfallezcas. Hay múltiples variantes, también hacia los lados.

5. Escaleras o "steps":

Sube escaleras (hacia arriba, ojo) o usa un escalón o 'step' en tu casa. Un ejercicio muy sencillo y para el que no hace falta preparación previa. Si quieres aumentar la dificultad prueba a hacerla con una silla o añadir peso.

6. "Jumping jacks":

Posición de partida de pie, con los brazos pegados a las caderas. A continuación, damos un salto abriendo las piernas mientras llevamos los brazos por encima de la cabeza, dando una palmada. Después, vuelta a la posición inicial. 

7. "Mountain climbers":

Apoya los brazos en el suelo separados, pon el tronco en paralelo y a correr sin moverse del sitio. Es un ejercicio quemacalorías muy efectivo, pero muy cansado si no tenemos práctica. Tomátelo con calma y comienza aguantando 10 segundos.

8. Elevación de talones:

Es uno de los mejores para levantar nuestros glúteos y dejar atrás la temida flaccidez, prueba a hacerlos con pesas.

9. "High knees'":

Corre en el sitio levantando bien alto las rodillas. Un truco es poner las manos a la altura de la cadera y elevar el muslo hasta 'chocar' con ellas. Muy divertido y efectivo.

Sigue estos trucos para tener los glúteos perfecto

Sé constante: De nada sirve que estemos dos días a 'tope' para estar una semana sin hacer nada. Los glúteos son los mayores músculos de nuestro cuerpo y además son los que más usamos: están acostumbrados al ejercicio. 

Visualiza tu objetivo: Uno de los mayores problemas a la hora de conseguir mejores glúteos es que no logramos ver resultados. Date tiempo, tu cuerpo tarda hasta tres semanas en asimilar los cambios. Un truco para no abandonar es visualizar' la zona (en este caso los glúteos) que estamos trabajando y notar como con cada movimiento llega un cambio a tus glúteos.

En la galería aparecen las famosas con los mejores traseros del mundo.