Seguramente han visto algún meme sobre ellas por ahí. Y si no, tranquilos: es fácil reconocerlas. Pongan todas las cosas cliché que haría una mujer en Instagram (posar en el gimnasio, en vacaciones, con fotos de cupcakes y comida, con su mascota o con puras selfies y #hashstags para todo) y tendrán el perfil de la "Basic Bitch", el nuevo tipo de mujer de 20 a 30 años que se impone como tendencia.

En la web Know Your Meme, se puede encontrar más información de este prototipo femenino, cuya imagen comenzó a circular en 2009. Según esto, en Urban Dictionary la definen como una mujer sin personalidad o "cualquiera". Según portales como Buzzfeed o Cosmopolitan, ama las comedias románticas ("Bridget Jones" o "Love Actually") y a series como "Friends" y "Sex and the City". También postea imágenes de su trabajo físico y de cómo se alimentan sanamente, todo en Instagram.

En College Humor también se burlaron de ella en un video que tiene más de 3.5 millones de visitas. Revistas como "Vice" también se han burlado de ese prototipo de niña "bien"/"fresa"/"gomela" que va a festivales musicales como Coachella, Lollapallooza (Chile) o Estéreopicnic (Colombia) y que se la pasa con un look que ya es un cliché (¿coronitas de flores?) y que básicamente es un clon que se puede ver en todas las ciudades de Latinoamérica.

Por ahora, las burlas sobre la "Basic Bitch", o el modelo de mujer ultra privilegiada (o que lo parece) que se impone en redes con todo lo que hace basado en un estilo de vida "tierno" y "cute" pero "diferenciado", pululan en la red. ¿Qué tan básicas pueden llegar a ser ustedes, o sus novias, amigas o conocidas? En la galería pueden verlo. Para leer la información, hagan click en "ampliar galería" y luego en "mostrar texto".