La asexualidad se define como el nulo interés en la actividad sexual humana. Pero esto no significa que quien sea asexual sea célibe o haga votos de castidad. Simplemente es una orientación, como todas las que existen.

Varios estudios en grupos de mamíferos han probado que aunque esta condición parece presentarse en una ínfima proporción de la población, no es una patología médica o psiquiátrica. De hecho, los asexuales pueden vivir sin sexo y estar con alguien sin necesidad de pensar en la relación carnal. Pero esto todavía es nuevo en la sociedad y el portal Cracked reunió las cosas absurdas que deben vivir las personas asexuales.

Generalmente sí se pueden masturbar sin necesidad de pensar en alguien. Otros no piensan en el orgasmo como un fin. Y otros sí han tenido sexo, pero no tienen deseo sexual. Estas cosas las explicaron con sus experiencias. De esta manera, en esta galería reunimos los mitos y realidades que ellos viven.

En la galería verán algunos datos, tanto prejuicios como realidades de los asexuales. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.