En estos tiempos, donde cada quien puede crear una identidad a través de las redes sociales, ser y parecer es la misma cosa. Quien logra llamar la atención a través de lo que muestra en ellas y consigue que otros lo sigan y lo alaben, por qué no, puede tener una vida muy cómoda si llega a monetizarlo todo.

En estas redes se busca inspiración o escape de la realidad. Y qué mejor que un lugar como Instagram, donde todo parece ser bello, bonito y perfecto. Como un paraíso terrenal al alcance de un click que solo está a través de la pantalla y donde por un momento se materializan muchas aspiraciones.

vía Instagram

Foto:

Porque, ¿quién no se siente halagado cuando recibe un like? ¿un elogio? ¿que tiene miles de seguidores así en la vida real vaya apretujado en un bus, coma carne y verduras de un recipiente de plástico y sea mal pago? Pero ser "cool" allí, en esta red social, lo compensa.

Por esta razón, en la galería que acompaña la presente nota verán los lugares comunes de Instagram y por qué son tan atractivos para el resto de la gente. ¿Faltó alguno?

vía Instagram

Foto:

No se digan mentiras: Instagram es una red social "nice" para parecer "nice" y que todo se vea lindo, bonito y perfecto. Por esta razón, si creen que no tienen la suficiente gracia para poder conseguir un miserable "likecito", les daremos una guía básica para parecer supremamente interesantes.

1. Todo lo que coman merece digno de ser envidiado. Fotografíen la comida de manera tal que den la impresión de que se la pasan en restaurantes elegantes todos los días.

vía Instagram

Foto:

Si de por casualidad van a uno, tómenle fotografía a cada cosa del plato. Etiquetas: #foodporn #food #yummy y varias más que los hagan parecer felices y que disfrutan cada cucharada.

2. Muestren carne. Si tienen pectorales de Gokú, muéstrenlo. Sean el Taylor Lautner sin camisa que todas desearían. Nunca se pongan nada. Para las mujeres, es necesario que siempre se hagan "belfies" y se muestren sexies.

vía Instagram

Foto:

3. Si no tienen nada, muestren que trabajan para conseguirlo. Si van a un gimnasio, muestren cada paso de la rutina. No se olviden de cansar a la gente mostrando cada día de su ida al gimnasio, porque eso es relevante para la Humanidad. 

Y si quieren ser como una Jen Selter, pero sin llegar a su nivel aún, no se olviden de las máximas, como "no hay excusas" o "el que quiere puede" o "ámate". Si no se les ocurre nada, comiencen a copiar frases de Paulo Coelho.

4. Comer sano les dará automática superioridad sobre el resto de los mortales. No se les olvide nunca poner #detox y #happy y #food mostrando cada menjurje que hacen y acompañándolo con máximas. 

Puede que lo que se estén comiendo sea piel de babosa que les hace perder 5 kilos al día, pero por favor, en frasco y presentable.

5. El lugar lo es todo. Imágenes con mucho filtro de París y otros lugares a los que fueron o quieren ir. Con frases así de revistas de moda típicas: "ensoñador", "onírico", "chic". Detalles arquitectónicos con el mayor número de hashtags.

6. No vuelen, caigan con estilo. Si tienen piezas de ropa más o menos interesantes, comiencen a fotografiarse con ellas y cada detalle. Lo importante es mostrar que pueden parecerse a Iris Apfel y a Kim Kardashian, aunque se vistan como la segunda y nunca puedan imitar a la primera.

7. Al agua patos. Siempre muestren los pies en un lugar cálido y mágico, así sea una playa llena de basura y turistas cochinos. Con un buen ángulo y otras dos o tres fotos de atardeceres con palmeras, pasan la prueba. 

No se les olvide decir que están "bendecidos" y "felices" por estar ahí y presumir a los que están trabajando en una oficina horrible toda su "felicidad".

8. La playa es espiritual. Siempre que sea al horizonte, sin gente. Que den ganas de estar ahí. Y que los maldigan mientras le dan like, como Dios manda. Háganle ver a la gente que tuvieron vacaciones de superestrella yendo a los Hamptons así hubiesen estado en un plan todo incluido que van a pagar por tres años. Aprovechen los lugares bonitos para tomarse fotos y usen su mejor ropa.

9. Los animales son importantes. Muestren, mejor dicho, que son mejores que PETA y que San Francisco de Asís con sus mascotas. Si tienen suerte de que su mascota parezca un peluche, háganla una estrella. Si no, posteen fotos de animales como este. La gente hará: "Awwwwww".

10. Obsesión con el café. Siempre que vayan a Starbucks y todo eso, fotografíense tomando café, preferiblemente con un libro interesante al lado. Así se verán profundos e intelectuales. No se les olvide: #coffeelover.

Bonus track: hagan bodegones. Para verse con más sentido artístico que un editor de Vogue, usen cosas que crean "bonitas" y pongan todo reunido. Háganlo para cada cosa que hagan.