Un reciente estudio llevado a cabo por la Universidad de Yale en Estados Unidos, dio a conocer que algunos juegos interactivos pueden ayudar a la terapia psicológica de los psicópatas.

Los psicópatas no suelen sentir miedo y no tienen en cuenta las emociones de los demás, o de reflexionar sobre su comportamiento; rasgos que los hacen muy difíciles de tratar, informó la Universidad estadounidense. Sin embargo, este nuevo estudio sugioere que los psicópatas pueden ser enseñados a considerar diversas emociones al tomar decisiones.

Al respecto, Baskin Sommers, uno de los principales autores de la investigación junto a sus colegas,   desarrollaron un protocolo de tratamiento en el que los psicópatas interactúan con juegos de computadora, diseñados para capacitar y considerar estímulos no relacionados con su objetivo.

Los psicópatas en el estudio aprendieron a reconocer una serie de señales importantes y mostraron una mejoría en su comportamiento y capacidad de mostrar respuestas emocionales .

En la galería de fotos podrán conocer otros datos relevantes respecto al estudio.

Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, deben seleccionar “ampliar galería” y después “mostrar texto”.