Un estudio realizado por las universidades de Pennsylvania en Estados Unidos y Melbourne en Australia dieron a conocer que los tuits negativos tienen una gran correlación con el padecimiento de enfermedades cardiacas.

La muestra fue de 146 millones de tuits escritos entre  2009 y 2010 de mil 300 condados distintos. Las personas que escribían tuits negativos que reflejaban sentimientos de enojo, odio y aburrimiento registraron las tasas más altas de mortalidad por males del corazón. Los tuits sin contenido negativo tuvieron el efecto contrario.

La hostilidad y la depresión siempre se han relacionado con enfermedades cardíacas. Las emociones negativas también pueden desencadenar respuestas conductuales y sociales; (estas personas) son más propensa a beber (alcohol), comer mal y aislarse del resto, lo que puede conducir indirectamente a enfermedades del corazón”, explicó Margaret Kern, integrante del equipo de investigación.

En la galería de fotos podrán conocer más datos de la investigación.

Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, deben seleccionar “ampliar galería” y después “mostrar texto”.