Una investigación llevada a cabo por las doctoras estadounidenses, Nicole Avena, Erica M. Schulte y Ashley Gearhardt dieron a conocer que los comportamientos y actitudes que tenemos hacia ciertos tipos de comida pueden connotar patrones de adicción.

El estudio fue realizado a 504 participantes. A ellos se les invitó a ubicar los alimentos que parecían causarles más problemas al sentirse identificados con frases como: "Yo como al punto de sentirme físicamente enfermo" y "paso mucho tiempo sintiéndome débil o cansado por comer en exceso".

Con dichos resultados, Avena y su equipo pudieron clasificar los resultados mostrando los alimentos más y menos problemáticos cuando se trata de conductas de "adicción".

Los resultados fueron los siguientes.

"Los alimentos que causaron angustia y malestar físico l son también los alimentos altamente procesados o con alto contenido de grasas y azúcares añadidos" , compartió Avena a Huffington Post.

Dentro de ellos están:

1. Pizza

Tuvo un rating de 4.01, convirtiéndose en alimento más adictivo.

2. Chocolate

Obtuvo un 3.73 de rating.

3. Papas fritas

Este alimento obtuvo un 3.73 de rating.

4. Galletas

Con un 3.71 de rating

5. Helado

Obtuvo un 3.68 de rating

6. Quesos y leche

7. Café y té.

En la galería de fotos podrán conocer el resto de los alimentos más adictivos y los menos adictivos según la investigación.

Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, deben seleccionar “ampliar galería” y después “mostrar texto”.