Una reciente investigación, realizada por la Universidad de Boston, dio a conocer (mediante una muestra de mil 200 adultos) que no tener actividad física y quedarse en casa a ver televisión encoge el cerebro.

No hacer ejercicio puede elevar la presión arterial, que a su vez, daña al cerebro.

Hombres y mujeres de 40 años, que fueron estudiados por dos décadas y que solían cambiar el ejercicio por una buena película, presentaron menos materia gris al final del estudio.

Los investigadores mencionaron que preocuparse por su salud (desde mediana edad) y realizar actividades físicas con regularidad debe ser una prioridad.

La autora principal de la investigación, Nicole Spartano, mencionó: "Muchas personas no comienzan a preocuparse por su salud cerebral hasta más tarde, pero este estudio ofrece más evidencia de que ciertas conductas y factores de riesgo en la mediana edad pueden tener consecuencias para el cerebro, las cuales lo hacen envejecer más rápidamente".

En la galería de fotos podrán conocer más datos relevantes de este informe.

Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, deben seleccionar “ampliar galería” y después “mostrar texto”.