Una investigación realizada por la Universidad de Favaloro en Venezuela dio a conocer que la obesidad además de ser un factor importante que afecta la salud, propicia problemas psicológicos.

Los factores que intervienen en el desarrollo de transtornos de la personalidad dependen de fallas parciales de cada una de las estructuras psíquicas del individuo obeso. Al respecto Hilde Bruch en su investigación "Eating disorders" compate que la dificultad que tiene el obeso para identificar sus propias sensaciones es algo penoso para ellos. La consecuencia de esto, en la mayoría de ocasiones es comer como respuesta a las emociones adversas.

En la siguiente lista los problemas psicológicos más frecuentes, según la investigación venezolana.

1. El comer como una opción de liberación puede derivar una personalidad adictiva, dependiendo de elementos tales como ver la comida como objeto droga, sin tener límites en su ingesta.

2. Transtorno específico de la personalidad del obeso. Las afecciones propias y obstáculos propios de la obesidad traen como consecuencia psicopatías como depresión, ansiedad, distorsión de la imagen corporal y transtornos de la conducta alimentaria.

En la galería de fotos podrán conocer la lista completa.

Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, deben seleccionar “ampliar galería” y después “mostrar texto”.