Los juguetes sexuales pueden marcar la diferencia en la vida íntima de una pareja, ya que no solo se trata de incluir un elemento, sino del fortalecimiento de la relación y la confianza.

De acuerdo con Adrián Mancilla de Tabú Sex Shop, la mayoría de los clientes que visitan la tienda son parejas. “Es más común que vengan en pareja y que juntos decidan qué comprar”, señala.

En el mercado del país se pueden encontrar todo tipo de juguetes íntimos, además, algunas tiendas como Adán & Eva, tienen un catálogo exclusivo para clientes más experimentados y los mandan a pedir al proveedor, ya que no están disponibles en tiendas.

Publinews Mujer realizó un recorrido por las tiendas de juguetes sexuales en el país y estos son los juguetes más vendidos:

- Vibradores

- Anillos y texturizadores

Para ellas:

- Estimulantes

- Lubricantes

- Gotas que estrechan las paredes vaginales

Para ellos:

- Retardantes de erección

Los juguetes para tendencias sadomasoquistas también tienen una fuerte demanda, pero sobre todo los disfraces, antifaces y todo tipo de látigos.

La literatura también puede "encender" la pasión y aumentar la creatividad para disfrutar mejor la intimidad. El más reciente y con gran fama mundial es la trilogía erótica "50 sombras de Grey", que narra la historia de una pareja envuelta en un mundo del sadomasoquismo. 

Existen otros títulos que cuentan historias con mucha pasión, amor y sexo, como "La Sociedad Juliette" de Sasha Grey, que narra la vida de una actriz porno no muy agraciada. 

La Sonrisa Vertical, una recomendación de la reconocida sexóloga Alessandra Rampolla, la cual es una recopilación de relatos eróticos de autores de diferentes culturas.