Para algunas personas está de moda cuidar su físico y también su alimentación. Mantener o alcanzar el peso ideal podría ser un objetivo que deba alcanzarse a base de lo que sea necesario. Pero antes de adquirir esta idea, se debe tomar muy en serio la alimentación, pues no todo lo que se dice de ciertos productos es verdad.

En muchas ocasiones "se magnifican" los beneficios de ciertos alimentos y justamente ello propicia que se ponga de moda.

El nutriólogo bariatra Luis Prieto, compartió a Publimetro algunos alimentos que están de moda por sus propiedades, pero que deberían conocer de sus desventajas antes de consumirlos.

A continuación la lista.

1. Hummus

LO QUE SE DICE: El hummus (pasta de garbanzo) es un alimento muy alto en proteínas muy recomendado para deportistas y personas que quieren bajar de peso.

Tiene un adecuado contenido en proteínas, pero no son de alto valor biológico e incluso, posee un poco más de calorías y grasas que sus similares como las lentejas o habas.

2. Berenjena

LO QUE SE DICE: Su agua sirve para prevenir el cáncer así como el consumo de ella.

Aquí sus principales desventajas:

Es alta en sodio y en potasio por  lo que no se debe de consumir en pacientes con Insuficiencia Renal Crónica.

Tiene contenido de aminas (serotonina y tiramina), por lo que a algunas personas sensibles le puede provocar reacciones alérgicas y dolores de cabeza.

Posee muchas vitaminas y minerales, sin embargo, todas son en pequeñas cantidades.

3. Chía

LO QUE SE DICE: Ayuda a bajar de peso.

Contraindicado para pacientes con hipotensión (tiene efectos hipotensos) o que toman medicamento para enfermedades cardiacas, también para personas que toman anticoagulantes puede generar una hemorragia interna (por su alto contenido en omega 3).

Puede intervenir en la absorción de algunos medicamentos.

El exceso diario de fibra puede provocar dolor intestinal 28g aporta el 42% recomendado de fibra diaria) sobre todo en personas q no han consumido mucha fibra en un largo periodo de tiempo.

Tomar mucho líquido junto con la semilla puede provocar distención abdominal incómoda por su contenido de coloides hidrofílicos.

4. Linaza

LO QUE SE DICE: Que baja de peso y previene muchas enfermedades del corazón principalmente.

Riesgo de obstrucción intestinal: pacientes con esclerosis sistémica.
En grandes cantidades durante el embarazo puede afectar el sistema reproductivo del feto.
Puede provocar alergia e inflamaciones.
Interviene en la absorción de ciertos medicamentos.
Puede producir gases y heces blandas en grandes cantidades.
Contiene muchas calorías por lo que debes evitar consumirlo en exceso.

5. Leche de almendras

LO QUE SE DICE: Que baja de peso, que tiene la misma cantidad de proteína que la leche de vaca por lo que una persona intolerante a la lactosa lo puede consumir.

Carrageenan carcinógeno en algunas marcas.
Puede causar inflamación intestinal
No es recomendada para bebés, pues puede desarrollar alergias a frutos secos, puede provocar desnutrición y enfermedad tiroidea autoinmune.
Existen leches de almendra con un altísimo contenido de azúcar (20g de azúcar por porción).
No es una buena fuente de proteínas, carece de vitamina B y contiene más sodio que la leche de soya.
Contraindicado para pacientes con hipotiroidismo pues puede bloquear la ingesta de yodo.

6. Aguacate

LO QUE SE DICE: No comer aguacate de noche por que sueñas pesadillas y no hacer un coraje y comer aguacate, contiene más proteínas que la carne.

Contiene demasiada grasa 20g de cada 100 de aguacate; en una dieta de 2000kcal comer 50g de aguacate está cerca del 50% del consumo diario recomendado.

No está recomendado cuando se presentan otras alergias pues puede acrecentar la reacción y transformarla en un ataque anafiláctico, sobre todo cuando ya existe una alergia al: látex, plátano, tomates, kiwi, nueces. Si existe alergia al aguacate probablemente seas alérgico a estas sustancias.

En la galería de fotos podrán conocer la lista completa compartida por el nutriólogo mexicano Luis Prieto.

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