Desde hace cientos de años se utiliza en China una tabla que calcula la sinergia que existe entre los parámetros de edad lunar de la madre y el mes exacto en el que se concibe al feto.

La edad lunar de la madre se calcula de la siguiente forma: Si nacieron en enero y febrero deben sumar dos años a su edad actual. Si nacieron en el resto de los meses del año, entonces deben añadir un año a la edad que tienen ahora.

La tabla china acierta en prácticamente el 90% de los casos y tampoco es una ciencia exacta. Sin embargo,  en China es toda una referencia y se guarda (la original) en una tumba de la familia real desde hace más de 700 años.

Esta tabla china predice de qué sexo será su hijo

En ningún caso sustituye al resultado que puedan obtener mediante una ecografía o a la opinión de su médico.

Getty Images

Foto:

Su nombre es "Calendario chino del embarazo" y es una antigua tradición oriental que afirma que se puede predecir el sexo del bebé antes de que nazca, simplemente mediante el cruce de dos valores: la edad lunar de la madre en el momento de la concepción, y el mes lunar en el que se concibió el hijo.

En ningún caso sustituye al resultado que puedan obtener mediante una ecografía o a la opinión de su médico. 

El calendario chino de embarazo se utiliza para predecir el sexo de un bebé que todavía no ha nacido o para elegir en qué momento debe realizarse la fecundación para tener un niño o una niña. Esta tabla tiene miles de años y, cuenta la leyenda, que ya era utilizada por los antiguos chinos para predecir el sexo de sus hijos.