El término NoMo (No Mothers - No madres) reúne a todas las mujeres, que ya sea por decisión propia o por condiciones fisiológicas, no tienen hijos. Una de las principales promotoras del concepto, la psicoterapeuta Jody Day de la asociación británica Gateway Women, cuenta a través de su libro “Rocking The Life Unexpected” el camino de aceptación y descubrimiento de su mundo “sin niños” con una actitud muy positiva, y ofrece varios consejos para “desdramatizar” esta situación; al mismo tiempo que brinda asistencia a mujeres en esta condición para destacar la alegría de arreglar su vida con este “Plan B”, desde su asociación.

Según la escritora suiza, Corinne Maier, las NoMos se caracterizan por ser más exitosas en ámbitos laborales y educativos, suelen tener un alto nivel educativo, son exitosas profesionalmente, y perciben mayores ingresos, señala la autora.

Sin embargo, esto no quiere decir que no son cuestionadas, inicialmente por su propia familia, ya que suelen ser tildadas de egoístas.

Ante las presiones sociales y familias, las NoMos solo piden respeto a sus decisiones y la libertad de poder vivir sin ser cuestionadas, ya que con o sin hijos son mujeres que luchan por reducir la brecha de diferencias y desigualdad de géneros.